NACIONAL

Reforma electoral debe contar con el mayor de los consensos: Itzel Castillo

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, expresó que la reforma electoral debe contar con el mayor de los consensos porque tiene que ver con lo que ha planteado la ciudadanía sobre las campañas electorales y los ahorros que se deben hacer en esta materia.

“Lo importante es que esta reforma tenga el mayor de los consensos porque tiene que ver con lo que ha planteado la ciudadanía en torno a las campañas electorales y los ahorros que se deben hacer”, manifestó.

La legisladora dijo que es muy importante que el proyecto también garantice la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por otra parte, la morenista mencionó que la iniciativa constitucional que reforma el artículo 127 y que tiene como objetivo limitar las pensiones máximas de los servidores públicos aún no llega al Senado, “pero se trata de una de las iniciativas más importantes que vamos a debatir, porque significa el ahorro de cinco mil millones de pesos”.

A título personal, respecto del debate sobre los hechos ocurridos el 22 de febrero en Jalisco, la senadora destacó que desde el Poder Legislativo se ha fortalecido el andamiaje legal en materia de seguridad.

“Tenemos que tomar en cuenta que el andamiaje legal que existía anteriormente, cuando habla la oposición, no tiene nada que ver con el fortalecimiento que se ha dado y las reformas constitucionales que aquí se han hecho”, aseveró.

La senadora dijo que las reformas constitucionales que se han aprobado, la oposición las ha votado en contra, “estaríamos hablando de ocho reformas a nivel constitucional, 10 a nivel legal y de nuevas leyes que se hicieron dentro del Poder Legislativo”.

“Por eso yo reiteraría que el Congreso ha actuado como un Congreso Constituyente porque ha fortalecido a las instituciones de cara al pueblo de México”, añadió.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *