JUSTICIA

Reportan balaceras y bloqueos en la Reynosa

Spread the love

Ciudadanos de la ciudad mexicana de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, al noreste del país, en la frontera con EE.UU., han reportado balaceras y bloqueos en diversos sectores la ciudad durante la madrugada y la mañana de este lunes.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, además, informó, mediante su cuenta en X, que las autoridades atienden reportes de actos vandálicos contra cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Según la institución, los reportes indican que estas acciones habrían sido hechas con “transportes de carga y detonaciones de armas de fuego” en diversas colonias de Reynosa.

“Recomendamos precaución y mantenerse informados en fuentes oficiales”, señala la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su publicación.

Los ciudadanos han reportado situaciones de riesgo en las colonias Delicias, Cañada, Jarachina Sur, San Valentín, Halcón, Bugambilias, Esfuerzo, Caracoles, Puerta del Sol, Libramiento a Monterrey, Bulevar Morelos y Bulevar Hidalgo, reseñó El Universal.

En las redes sociales han publicado fotos y videos en los que se puede observar los bloqueos en las vías. También se escuchan las detonaciones.

Asimismo, han denunciado la colocación de ‘ponchallantas’ en las vías. Son unos elementos caseros hechos con clavos que lanzan a las carreteras para que se incrusten en los neumáticos y estos se desinflen, provocando así que los autos se frenen y ahí cometer las acciones delictivas contra sus usuarios.

De acuerdo con medios mexicanos, la frontera de Tamaulipas ha vivido días violentos en las últimas semanas. El pasado viernes, un estudiante fue alcanzado por una bala perdida al registrarse persecuciones y balaceras en diversas zonas de Reynosa.

Según la Vocería de Seguridad, la situación se generó tras una agresión a elementos de Guardia Estatal en la colonia Los Arcos.

El sábado, la institución dio a conocer que durante la madrugada de ese día las autoridades atendieron un reporte de detonaciones de arma de fuego en la brecha 122 y 109, en la ciudad de Río Bravo.

Ese mismo día también atendieron otra emergencia sobre detonaciones de arma de fuego cerca del Puente Internacional Donna, también en Río Bravo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *