Por Efraín Morales Moreno
Tras el hallazgo de restos humanos sobre la carretera Chalco Tláhuac a la altura del municipio de Valle de Chalco, trascendió que junto a unas bolsas negras que fueron abandonadas en la lateral de la carpeta asfáltica, se localizó un escrito que hacía referencia de los acontecimientos al sindicato 22 de Octubre con sede en Chalco.
Las autoridades correspondientes realizaron los protocolos referentes a resguardar el sitio y los bultos en cuestión; en tanto, el sindicato al que se le hace referencia, emitió un comunicado donde da a conocer su deslindamiento sobre lo que ha trascendido tras el hallazgo que se dio a conocer, negando rotundamente de lo que ha sido señalado.
A medios de comunicación, se les da a conocer la publicación que se ofrece a la opinión pública, aseverando que “de manera cobarde y ventajosa, se pretende difamar y manchar el buen nombre de su gremio denominado 22 de Octubre”.
En el escrito, el sindicato 22 de Octubre hace patente la voluntad de “sumarse a las investigaciones con la finalidad de lograr que se viva en un ambiente de tranquilad, por un estado de México libre de violencia”, detalla el comunicado.
Serán las autoridades correspondientes quienes den seguimiento a los hechos derivados de fatídico hallazgo en las inmediaciones de la cartera Chalco Tláhuac a la altura de Valle de Chalco Solidaridad.