* Presidentes municipales entrantes tendrán el apoyo del gobierno del Estado, pero piden que trabajen responsabilidad y conforme a la ley……
Por Mireya Álvarez
Tras la Ceremonia de Destrucción de Armas de Fuego, en la plaza de los Mártires, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, indicó que estas acciones que son parte del trabajo en conjunto con la Guardia Nacional, la Marina, prevalecerán con el fin de logar la paz en el Estado de México, además de que son parte de los acuerdos acordados en las Mesas de Construcción para la Paz, mismas que encabeza.
Aunado a ello, en breve entrevista resaltó que el Operativo “Enjambre”, también es parte de las estrategias en seguridad, y trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, motivo por el cual también se le dará continuidad.
“Esto empezó desde hace meses, es un trabajo constante que ha funcionado gracias a la coordinación y el esfuerzo de los compañeros que integran las mesas de la paz. Seguiremos fortaleciendo estas acciones pendientes para lograr la paz que queremos”, destacó.
Asimismo, Gómez Álvarez reiteró su compromiso de brindar apoyo total a estas iniciativas y pidió a las autoridades locales que se conduzcan conforme a lo establecido por la ley.
“Sobre todo por estos casos del Operativo Enjambre, donde vimos que había 24 funcionarios municipales con posibles nexos con el crimen organizad, yo insisto, los gobiernos locales entrantes sin distinción de partidos van a tener todo el apoyo de gobierno del estado, ya que la prioridad son los mexiquenses y su bienestar, pero les pedimos que trabajen con todo profesionalismo y se trabaje con todo el cariño de la responsabilidad y que se conduzcan como debe ser”, manifestó.
Por otra parte, la titular del Ejecutivo, destacó la importancia de mantener un manejo adecuado de los recursos estatales, con el objetivo de generar un impacto positivo en las áreas prioritarias del gobierno como seguridad, salud y educación, mismas que serán ingresadas al Presupuesto de Egresos 2025 en el Estado de México.
Aunado a ello, anunció que, los proyectos de infraestructura hospitalaria, entre otros rubros recibirán incrementos presupuestarios, mientras que en otros se buscará optimizar recursos y reducir gastos.
“Con relación a los posibles ajustes fiscales, se podrían implementar incrementos en algunos impuestos, porque lamentablemente es necesario, sin embargo, estos serían mínimos, puesto que lo que menos queremos es afectar a la población, afectar a los mexiquenses por ello buscaremos evitar aumentos significativos para no afectar la economía de los ciudadanos”, acotó.
Por otra parte, durante la ceremonia de izamiento y honores al lábaro patrio, en la Plaza de los Mártires de Toluca, y posteriormente el evento de Destrucción de Armas de Fuego, se procedieron a inutilizarn165 armas de fuego mediante el método de corte abrasivo, este lote incluye 50 armas largas, 115 cortas, así como 133 cargadores y 2,483 cartuchos de diferentes tipos.
Es de resaltar que esta ceremonia se realiza al inicio de cada mes, con la asistencia de representes de los tres órdenes de gobierno, como un reflejo de la unidad y amor a la patria.