CULTURA

Segunda edición del Festival de Danzas Negras: Reflexiones Afrocaribeñas 2026

La segunda edición del Festival de Danzas Negras: Reflexiones Afrocaribeñas 2026 reúne a artistas y especialistas de América Latina para reflexionar, desde la danza, sobre las raíces africanas, las memorias compartidas y las identidades afrocaribeñas.

El Festival de Danzas Negras celebra la riqueza de las tradiciones afrocaribeñas con funciones, talleres y actividades que dialogan sobre la memoria, la identidad y la diversidad cultural.

Del 1 al 12 de agosto de 2026, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del INBAL, presenta la segunda edición del Festival de Danzas Negras: Reflexiones Afrocaribeñas 2026, un encuentro que celebra las danzas afrocaribeñas y promueve el diálogo sobre las ancestralidades, la memoria y las identidades contemporáneas.

El festival contará con la participación de artistas y académicos de Brasil, Colombia, Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, así como de diversos estados de México.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *