JUSTICIA

Sentencian a 120 años de cárcel a secuestrador

Spread the love

Por el secuestro de dos empleados de una gasera en la capital mexiquense, Javier Castillo García, fue sentenciado a 120 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su intervención en estos hechos, informaron autoridades de la FGJEM.

Javier fue encontrado culpable del secuestro realizado el 24 de abril de 2021, cuando las dos víctimas, quienes laboraban como empleados de una gasera, se encontraban en una pipa de venta de combustible y al estar en la calle Sonora, en la comunidad San Cristóbal Huichochitlan, en el municipio de Toluca, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta tipo Silverado.

Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense determinaron que los tripulantes de esta camioneta portaban armas de fuego, con las cuales amagaron a las víctimas, a quienes bajaron del vehículo y las condujeron a otro sitio.

Posteriormente, familiares de los trabajadores recibieron llamadas telefónicas, mediante las cuales les hicieron saber que los tenían secuestrados y exigieron una suma económica a cambio de liberarlos.

Este secuestro fue denunciado ante la Fiscalía mexiquense, por lo que iniciaron una investigación, en la que Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Javier Castillo García y dos individuos más como responsables del ilícito.

Tras la investigación personal de la FGJEM cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Javier en el mes de septiembre de 2022, por lo que fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del Poder Judicial del Estado de México, cuyos jueces tras proceso legal, dictaron una sentencia de 120 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, este hombre deberá pagar multa de 896 mil 900 pesos y 179 mil 240 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.

Cabe mencionar que en junio de 2021, la Fiscalía estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para ubicar a ambas víctimas, así como para aprehender a Javier Castillo García y dos personas más investigadas por estos hechos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *