JUSTICIA

Sentencian a 40 años de prisión a dos acusados de feminicidio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la intervención de Yerania Arizmendi Tafoya y Rogelio Ronquillo Sánchez en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fueron sentenciados a 40 años de prisión.

Indagatorias de la Fiscalía estatal precisaron que el 30 de julio de 2022, la víctima de 53 años, se encontraba con sus amigos, los ahora sentenciados, en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, Barrio San Pedro en el municipio de Ixtlahuaca. En algún momento estas personas agredieron físicamente a esta mujer y luego la trasladaron a un domicilio de la localidad San Jerónimo La Cañada, de la misma demarcación, donde le causaron la muerte, para lo cual utilizaron un objeto punzocortante.

Derivado del hallazgo del cuerpo, el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y personal de la FGJEM llevó a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a los responsables.

Yerania Arizmendi Tafoya y Rogelio Ronquillo Sánchez fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, y tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, deberán pagar multa de 67 mil 354 pesos y la cantidad de 1 millón 594 mil 865 pesos como reparación del daño integral, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *