EDOMEX

Son mujeres un eje fundamental de la política social

El Gobierno del Estado de México que dirige la Maestra Delfina Gómez Álvarez, promueve políticas públicas y programas sociales encaminados a aumentar el nivel de vida de las mexiquenses a través de la Secretaría de Bienestar, como lo es el programa Mujeres con Bienestar que llega ya a 650 mil beneficiarias.

Este programa integral que lleva a cabo la Secretaría de Bienestar estatal, a cargo de Juan Carlos González Romero, está dirigido a mexiquenses de 18 a 64 años, que viven en condición de vulnerabilidad y con carencia a la justicia social.

Consiste en un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales y a su vez, tienen acceso a beneficios como: tarifa preferencial en transporte público; seguro de vida; un centro de capacitación digital y certificación, así como asistencia médica, dental, oftalmológica, psicológica, nutricional, legal, financiera, veterinaria y funeraria.

A cinco meses del inicio de la administración, Mujeres con Bienestar ha alcanzado un padrón de 650 mil beneficiarias, 400 mil en la primera etapa y se sumaron 250 mil en el segundo periodo.

Durante la entrega de tarjetas en diversos municipios de la entidad, se le otorgó a cada asistente un kit con artículos de higiene personal como jabón, rastrillo, papel higiénico, champú y toallas sanitarias, así como una bolsa reutilizable.

Por otro lado, se presentó el programa Alimentación para el Bienestar, que es universal para las mujeres de 55 a 64 años y que consiste en la entrega de una canasta alimentaria bimestral con productos comestibles y de limpieza, con valor estimado en 663 pesos.

El número de beneficiarias será de 420 mil y el objetivo se centra en propiciar el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, para garantizar este derecho social.

Este apoyo se conforma por productos como: arroz, atún, lenteja, frijol, avena, leche en polvo, harina, sopa, aceite, ensalada de legumbres, papel higiénico, jabón de tocador, cloro y detergente en polvo.

Quienes tienen acceso a “Mujeres con Bienestar” también pueden ingresar al programa Alimentación para el Bienestar de forma simultánea, mientras cumplan con la edad requerida.

Por veda electoral, antes de finalizar febrero las beneficiarias de estos programas recibirán 7 mil 500 pesos y tres canastas alimentarias, correspondientes a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *