EDOMEX

Supervisa Romina Contreras pruebas del nuevo pozo en Loma del Carmen

Como parte del “Esfuerzo 24/7” que el gobierno local lleva a cabo para hacer frente a la sequía que vive en Valle de México, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, supervisó las pruebas de operación del nuevo pozo de Loma del Carmen, que se construye en la colonia del mismo nombre para aumentar las fuentes propias de agua potable y que presenta un avance del 95 por ciento, en beneficio de más de 35 mil habitantes de la Zona Popular Baja.

Durante el recorrido por las colonias El Bosque, La Unidad y Loma del Carmen con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la alcaldesa Romina Contreras aseguró que este nuevo pozo, que cuenta con una profundidad de 350 metros, permitirá incrementar el abasto de agua potable para los habitantes de estas comunidades y de Federal Burocrática, Highlands Park, La Realeza, Residencial La Enramada, entre otras.

“Éste es un gobierno que cumple, es un gobierno que da resultados y que más allá de las palabras, demuestra con hechos que sabe gobernar y que sabe administrar las finanzas públicas. Este pozo que se va a inaugurar es el número 12 que tenemos en el municipio; sepan que no todos los municipios cuentan con estos pozos y, ante la emergencia hídrica, esto nos da un gran respaldo”, expresó Romina Contreras.

Como parte de esta jornada de “Huixquilucan Contigo 24//” y en atención a las peticiones ciudadanas, se entregaron 50 tinacos, kits sanitarios, paquetes de láminas, así como 12 toneladas de cemento, para que las y los huixquiluquenses que viven en estas colonias cuenten con las herramientas necesarias para mejorar su día a día.

Durante este recorrido a pie por dichas colonias, la presidenta municipal reconoció a la boxeadora profesional, Tania Martínez Rivera, quien cuenta con 11 años de experiencia en este deporte, además de incentivar la activación física en los jóvenes, alejándolos de malos hábitos.

Además, se entregaron apoyos funcionales a adultos mayores y se realizó una jornada de salud por parte del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, para acercar servicios médicos de calidad y eficientes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *