Con sus mejores hombres disponibles en la cancha, los Tigres consiguieron un empate en su visita a Ohio, en la ida de los Cuartos de Final de la CONCACAF Champions Cup ante el Columbus Crew, que jugó hasta 20 minutos del partido con un hombre menos.
A diferencia de los mexicanos, los estadounidenses sí afrontaron este partido con bajas importantes, sobre todo, la de su jugador estrella, el colombiano “Cucho” Hernández.
Durante los primeros minutos del partido, los de Robert Dante Siboldi se mostraron agresivos, acumulando varios jugadores al ataque, y demostrando su idea de juego en una cancha ajena, algo que les resultó.
Al minuto 18’, una gran jugada por la banda derecha con Diego Lainez culminó con un remate certero de cabeza por parte del francés, André-Pierre Gignac, quien venció al portero de los locales, para poner el primero de la noche.
Cuando parecía que Tigres se llevaría esa ventaja al vestidor, el “Crew” reaccionó, luego de una muy mala salida de los Felinos, siendo Diego Rossi el encargado de aprovechar el error, mandando su disparo pegado a la base del poste.
Para la segunda mitad, los regiomontanos nuevamente buscaron desde el arranque conseguir el gol, sin embargo, el Columbus se posicionaba bien en el fondo y lo complicaba mucho al rival conseguir una oportunidad clara.
Al 75’, el joven estadounidense, Aidan Morris, vio la tarjeta amarilla por un reclamo y apenas dos minutos después, dejó demostrada su inexperiencia, al recibir su segunda amonestación por una falta, dejando a su equipo para el cierre con uno menos.
Inmediatamente después de la expulsión, Siboldi movió sus piezas para aprovechar la superioridad numérica, dándole minutos a Jesús Garza y Ozziel Herrera.
Sobre el 90’, ingresó a la cancha Sebastián Córdova, Luis Quiñones y Juan Pablo Vigón, todos ellos hombres de ataque, poniendo toda la carne al asador, pero al final el tiempo no fue suficiente para los Universitarios, que regresarán a San Nicolás con un buen resultado para la vuelta.