ESPECTÁCULOS

Time nombró “Persona del año 2023” a Taylor Swift

La revista Time nombró “Persona del año 2023” a la cantante estadunidense Taylor Swift, por “trazar su viaje y compartir los resultados con el mundo: se comprometió a validar los sueños, sentimientos y experiencias de las personas, especialmente las mujeres, que se sentían ignoradas y subestimadas con frecuencia”.

“Taylor Swift es una de las pocas personas que es a la vez escritora y heroína de su propia historia […] Si bien su popularidad ha crecido a lo largo de las décadas, este es el año en que Swift, de 33 años, logró una especie de fusión nuclear: fotografiar arte y comercio juntos para liberar una energía de fuerza histórica. Lo hizo abrazando lo que hace mejor que nadie: entretener y escribir canciones que conectan con la gente”, dijo uno de los editores en jefe de TIME, Sam Jacobs.

La cantante, que debutó hace 17 años, ha conseguido más álbumes número uno que cualquier otra mujer en la historia. Tan sólo en 2023 tuvo tres —Midnights, lanzado en 2022, así como las regrabaciones de Speak’s Now y 1989 con el sello de (Taylor’s Version). Asímismo, logró llenar todas sus fechas en 2023 —entre ellos el Foro Sol en la Ciudad de México en agosto pasado—, y batiendo récords, revalorando la magnitud de su alcance.

“Ha sido una epopeya. Muchos han recurrido a esos cuentos porque se han sentido muy decepcionados por las historias que surgen en otras partes de la sociedad. Cualquier estudiante de esa Teoría de la historia del Gran Hombre sabe cuán profundamente entrelazada está con siglos de sexismo y exclusión de las mujeres del poder”, añadió la revista.

No es la primera vez que TIME reconoce a la cantante como “Persona del Año”, en 2017, fue incluída en la portada como parte del colectivo “Los rompe-silencios”, en que las personas que hablaron contra el abuso y el acoso sexual, incluidas las figuras destacadas del movimiento #MeToo estadunidense.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *