DEPORTES

“Toro” Fernández, clave en regreso de Pumas a liguilla

Spread the love

Después de haber quedado en el cuarto lugar general y de estar en Liguilla después de dos años de ausencia, todo indica que Pumas eligió a los jugadores adecuados para reforzarlos, y aunque todos han tenido oportunidad y han dado resultados, en sus posiciones, Gabriel Fernández ha dado lo que se esperaba.

Y es que antes de su llegada se sabía que Universidad buscaba un delantero que además de goles, le generara competencia a Juan Ignacio Dinenno, y así ocurrió.

El “Toro” tiene 15 partidos jugados (14 como titular), marcó cinco goles (y un autogol), todo esto en mil ciento 19 minutos jugados en la fase regular del Torneo Apertura 2023.

Incluso, esta será la primera vez que el atacante uruguayo sepa lo que es participar en una Liguilla, ya que desde que llegó a México en el Apertura 2021 para los Bravos de Juárez, no había llegado a dichas instancias de la temporada. Además de que con Pumas hizo cinco goles en esta temporada, quedándose una anotación abajo del mejor torneo que había tenido con los de Ciudad Juárez, esto en el Apertura 2022, donde marcó seis tantos.

Además de Gabriel Fernández, los demás refuerzos fueron Nathan Silva y Lisandro Magallán, ambos defensas centrales y quienes jugaron 16 y 14 partidos respectivamente (todos como titulares); Robert Ergas, lateral izquierdo que participó en 12 partidos (solo uno como titilar), Rodrigo López quien jugó 20 encuentros (cinco siendo titular); Christian Tabó quien en 15 partidos jugados únicamente fue titular en seis; y el portero Gil Alcalá quien regresó a Universidad.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *