JUSTICIA

Vinculados a proceso por el homicidio de dos personas

Spread the love

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Kemish Alan “N” y Jesús Israel “N”, investigados por su probable intervención en el homicidio de dos personas, uno perpetrado en el municipio de Chalco el pasado 12 de junio en contra de un masculino identificado con iniciales C.M.F., y otro registrado un día después, el 13 de junio, en Tlalmanalco, en contra de un hombre identificado con iniciales A.A.A. Una de las víctimas laboraba en un centro de investigación ambiental denominado Centro para la Sustentabilidad Incalli Ixcahuicopa (CENTLI), ubicado en el municipio de Tlalmanalco, en la región conocida como “Zona de los Volcanes”.

Actos de investigación realizados por la Fiscalía del Estado de México, en relación al homicidio de la víctima de iniciales C.M.F., permitieron establecer que el 20 de abril pasado, seis individuos ingresaron a su domicilio, donde al parecer sustrajeron diversas herramientas; dicho hecho fue denunciado en su momento por el occiso ante la autoridad ministerial, quien en seguimiento a la indagatoria lo citó para identificar a los posibles implicados.

Sin embargo, antes de que la víctima C.M.F. acudiera a ampliar su declaración, fue privado de la vida en su domicilio ubicado en San Mateo Tezoquipan, poblado de Miraflores, en el municipio de Chalco, bajo un supuesto robo, en donde un grupo de sujetos armados, entre ellos los hoy vinculados, identificados como Kemish Alan “N” y Jesús Israel “N”, lo hirieron y a pesar de haber recibido atención en un hospital de la región, murió un día después.

Derivado de los hechos antes referidos se pudo establecer que dicha agresión fue con el objeto de evitar que la víctima reconociera a los presuntos asaltantes del robo a casa habitación ocurrido.

Por otra parte, Kemish Alan “N” también fue vinculado a proceso por el homicidio cometido en agravio de la víctima A.A.A., ilícito cometido el 13 de junio en las instalaciones del CENTLI. Se presume que el día de los hechos, Kemish Alan “N” y otros individuos habrían ingresado al lugar, donde sustrajeron dinero en efectivo y golpearon a la víctima, causándole severas lesiones, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chalco, donde falleció seis días después.

Asimismo, de acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía mexiquense, se pudo establecer que Kemish Alan “N”, había intentado sustraer herramientas propiedad del CENTLI, en dos ocasiones previas al hecho ocurrido el pasado 13 de junio y fue sorprendido por la víctima de iniciales A.A.A.

Los datos de investigación también identificaron antecedentes de robos en la misma región y con modus operandi similar; lo que hace presumir que, uno de los principales móviles en la comisión de este tipo de ilícitos, era asesinar a sus víctimas para evitar fueran denunciados e identificados ante las autoridades.

Por el homicidio de la víctima de iniciales C.M.F., los detenidos fueron vinculados a proceso en el Distrito Judicial de Chalco, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva. En tanto que, por lo que hace al homicidio de la víctima A.A.A, esta institución obtuvo de la autoridad judicial, orden de aprehensión en contra de Kemish Alan “N”, la cual fue cumplimentada por reclusión y fue vinculado a proceso por estos hechos, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

Ambos detenidos se encuentran ingresados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta en tanto no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Por estos hechos, el 23 de agosto pasado, el Congreso del Estado de México emitió un exhorto al Fiscal General de Justicia del Estado de México para que informara sobre las acciones realizadas para dar con los responsables.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *