EDOMEX

Vinculan a proceso a Fernando Flores, alcalde de Metepec

Un juez de control vinculó a proceso al presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, por el presunto delito de abuso de autoridad, al considerar que existen elementos suficientes para que continúe el proceso penal en su contra por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio en el Club Deportivo La Asunción.

Durante la audiencia, la autoridad judicial determinó que el caso avance a la etapa de investigación complementaria, para la cual fijó un plazo de dos meses, que concluirá el próximo 3 de septiembre. En ese periodo, las partes deberán reunir las pruebas que serán presentadas durante el juicio.

Pese a la vinculación a proceso, el juez mantuvo las medidas cautelares previamente impuestas, por lo que Fernando Flores no podrá acercarse a las víctimas ni ingresar al Club Deportivo La Asunción. Sin embargo, podrá seguir desempeñando sus funciones como alcalde de Metepec, al no haber sido privado de la libertad.

Tras conocer la resolución, el edil aseguró que respetará la decisión de la autoridad judicial y que ejercerá plenamente su derecho a la defensa para demostrar su inocencia. “Como cualquier ciudadano, ejerceré plenamente mi derecho a la defensa y estoy convencido de que será dentro de las instancias legales donde se esclarecerán los hechos y se resolverá este asunto conforme a derecho”, expresó.

Fernando Flores también afirmó que la vinculación a proceso no modifica sus responsabilidades como presidente municipal, por lo que continuará al frente del gobierno de Metepec mientras se desarrolla el procedimiento judicial. Además, señaló que las obras, programas sociales y servicios públicos seguirán operando con normalidad.

El alcalde reiteró su confianza en que las autoridades jurisdiccionales resolverán el caso conforme a derecho y sostuvo que continuará trabajando para los habitantes del municipio durante el desarrollo del proceso legal.

La resolución del juez no implica que exista una responsabilidad penal acreditada, sino únicamente que hay elementos suficientes para continuar con la investigación. Cabe señalar que la vinculación a proceso corresponde únicamente al delito de abuso de autoridad, ya que previamente el alcalde alcanzó un acuerdo reparatorio con las víctimas, lo que dejó sin efecto la imputación por el delito de lesiones.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *