JUSTICIA

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores y asesinos

Spread the love

José Armando “N”, Norma “N” y Diego “N” fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, ya que son principales sospechosos de haber privado de la libertad a un hombre en el municipio de Toluca para despojarlo de su vehículo.

Cabe mencionar que la víctima del robo fue asesinada y su cuerpo fue abandonado en Otzolotepec, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ)  del Estado de México, el 20 de marzo un hombre fue secuestrado en la calle 5 de Mayo, en la colonia Pueblo Nuevo, en la delegación de San Pablo Autopan, correspondiente a la zona norte de la capital mexiquense, en donde la víctima se encontraba dentro de su auto con una mujer que lo acompañaba.

La carpeta de investigación detalla que aquel día ambos se encontraban dentro de un automóvil compacto que era propiedad del hombre que lo conducía, cuando fueron interceptados por tres personas que los amenazaron con un arma blanca; la mujer fue bajada de la unidad y huyeron con el conducto abordo.

“Los probables implicados bajaron del vehículo a la femenina, habrían tomado el control de dicha unidad automotora, llevando consigo a la víctima a quien privaron de la libertad”, informó la Fiscalía.

Luego de estos hechos, un día después, el 21 de marzo, autoridades hallaron el cuerpo sin vida del conductor en la orilla de un canal de agua del paraje conocido como El Arco, Ejido de San Mateo Mozoquilpan, en la demarcación de Otzolotepec, por lo que iniciaron las investigaciones y con base en ellas identificaron a los probables responsables, los cuales fueron detenidos.

“Derivado del hallazgo del cuerpo fueron llevados a cabo diversos actos de investigación de gabinete y campo, que permitieron identificar y detener a los probables implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona”, detalló la FGJ del Estado de México.

Tras ser ingresados a una prisión estatal, un juez del Poder Judicial del Estado de México determinó vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado y fijó medida cautelar de prisión preventiva justificada, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *