En la Ciudad de México, diariamente se reportan quejas en redes sociales sobre el transporte público, ya sea por el tráfico en las principales avenidas, por asaltos o por percances que ocurren en las distintas unidades. Siempre hay quejas por parte de la comunidad, pero entre las más destacadas se encuentra la actitud de los choferes de combis o microbuses y su manera de manejar, a pesar de llevar vidas en el interior de sus vehículos.
Durante la mañana del martes 7 de mayo, una volcadura de transporte público en la calzada Ignacio Zaragoza, ubicada en las orillas de la alcaldía Iztapalapa, complicó el tránsito de vehículos. Como resultado de este percance y de acuerdo a la información en X, antes Twitter, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas. Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores y paramédicos se encuentran trasladando a los lesionados.
El accidente reportado dejó una combi totalmente destrozada y ocurrió frente al Parque Balvanera. Por lo tanto, una de las alternativas viales será la Avenida Texcoco, la cual conecta con la Avenida Puebla y el Anillo Periférico. En caso de llegar al lugar de la congestión vehicular provocada por el accidente, se recomienda a la población ingresar por las calles aledañas a esta, como Laureano Estudillo, Fernando Arturi o Manuel Romero, previo al Deportivo La Cascada.
Un comunicado emitido por el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lanzó su situación conforme al accidente: “Servicios de emergencia laboran en Calz. Ignacio Zaragoza al Poniente a la altura de José María Patoni, col. Voceadores, alcaldía Iztapalapa, por volcadura. #AlternativaVial Av. Texcoco, Av. Pantitlán, y Av. Circunvalación”.