MUNDO

Zelenski exige a las tropas ucranianas avanzar “500 metros” cada día

El Ejército ucraniano debe avanzar “ya sea un kilómetro o 500 metros, pero avanzar cada día”, indicó el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en su canal de Telegram.

Según el mandatario, Kiev necesita cada día resultados para motivar el apoyo que reciben por parte de sus aliados occidentales. Además, aseguró que la semana que viene “ofrecerá más oportunidades para Ucrania”, sin entrar en detalles.

El anuncio se produjo pocos días después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, señalara que “la contraofensiva ucraniana ha fracasado por completo”, ya que las tropas rusas están mejorando su posición en casi toda la zona de la operación militar especial.

Por su parte, el jefe de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budánov, admitió en una reciente entrevista con el medio Ukrainska Pravda que las tropas ucranianas no simplemente están retrasadas en su plan de la contraofensiva, sino que se “han salido fuera del cronograma”.

Al respecto, el empresario y activista alemán Kim Dotcom comentó en un tuit que las exigencias de Zelenski a los soldados ucranianos —”superados en armas, desmoralizados y sin ninguna posibilidad”— le recordaron a la película ‘La caída’, refiriéndose a “la escena donde Hitler exige una ofensiva final y sus generales tienen miedo de decirle que se acabó”.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *