MUNDO

Bolivia condena la acción de la policía ecuatoriana

Spread the love

A las condenas por la irrupción de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en Ecuador se sumó la del gobierno boliviano.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce recalcó que los hechos ocurridos no tienen “precedentes en la historia del derecho internacional”.

Y tras la violación a diferentes tratados, Arce Catacora rechazó la transgresión al derecho al asilo del exvicepresidente de Ecuador.

“En este sentido, rechazamos la transgresión al derecho al asilo tras el secuestro y detención del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, quien permanecía a la espera de un salvoconducto en la sede diplomática mexicana, evidenciándose no solo la violación de normas internacionales sino también la afectación a la hermandad y convivencia pacífica entre los pueblos de América Latina y el Caribe”, declaró.

Por último, dijo que desde el Estado Plurinacional de Bolivia expresa su solidaridad con México, el pueblo mexicano y con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Además de destacar de que en su momento, México le ha abierto las puertas a muchos hermanos y hermanas latinoamericanas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *