MUNDO

China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Spread the love

China exhorta a Filipinas poner fin a las provocaciones en el mar de China Meridional, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian.

Según él, Manila debe ser plenamente consciente de que cuando se introduce a países de fuera de la región en el mar de China Meridional para “flexionar los músculos y avivar la confrontación”, las tensiones podrían empeorar y la región no haría sino perder estabilidad.

“Instamos a Filipinas a que deje de hacer provocaciones marítimas. Instamos a los países pertinentes de fuera de la región a que dejen de avivar la confrontación en el mar de China Meridional. Seguiremos tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza nuestra soberanía territorial y nuestros derechos e intereses marítimos, y mantener la paz y la estabilidad en el mar de China Meridional”, declaró Lin Jian.

Cabe señalar que The Washington Post informó este miércoles que Washington y Manila llevarán a cabo importantes maniobras militares fuera de las aguas territoriales filipinas. Según fuentes del periódico, los ensayos durarán más de tres semanas y participarán 16.000 soldados.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *