DEPORTES

Ciclismo de pista femenil mexicano conquista dos platas

Spread the love

En la segunda jornada del ciclismo de pista, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, México cosechó dos medallas de plata en la rama femenil: la primera, en la prueba de persecución por equipos y la segunda, en keirin.

María Antonieta Gaxiola González, Victoria Velasco Fuentes, Yareli Acevedo Mendoza y Lizbeth Yarely Salazar Vázquez, subieron al segundo lugar del podio en persecución por equipos, tras cronometrar un tiempo de 4:30.000, solo por debajo de las representantes de Canadá (4:23.000); mientras que Colombia cerró el podio con 4:24.964.

“Me siento muy contenta de haber ganado esta medalla; ayer logramos vencer a Colombia y así asegurar el podio; logramos romper el récord nacional, lo que habla de una excelente participación y estoy feliz por nuestro desempeño”, comentó Antonieta Gaxiola, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“El camino no ha sido fácil, somos un gran equipo, somos muy fuertes y cada una tiene ciertas aptitudes y habilidades como ciclistas que hacen que este equipo haya roto ese récord nacional, confío mucho en este equipo para mejorar y lograr aún más”, agregó la ciclista que vive su debut en Juegos Panamericanos.

Las ciclistas realizaron concentración previa a la justa continental en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), lo que Gaxiola resaltó de suma importancia para el acoplamiento del equipo.

“Esa concentración nos ayudó a tener un poco más de confianza entre nosotras, a acoplarnos como equipo y pudimos rescatar mucho de esa concentración para mejorar nuestro nivel”, compartió.

Tras lograr oro en velocidad por equipos, Luz Daniela Gaxiola González volvió al podio tras colgarse la plata en la prueba keirin; la ciclista protagonizó una vibrante carrera que la posicionó solo por detrás de la colombiana Martha Bayona y la jamaiquina Dahlia Palmer completó los lugares de honor.

Con un total de cinco medallas: un oro, tres platas y un bronce, México es el país que más insignias posee hasta el momento, en ciclismo de pista de Santiago 2023. La disciplina se desarrollará hasta el viernes 27 de octubre.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *