ESPECTÁCULOS

Delito del que es acusado Kalimba no ameritaría prisión preventiva

Spread the love

Kalimba no podría pisar la cárcel, a pesar de que la Fiscalía General de la República lo vinculara a proceso, de acuerdo a lo dicho por su abogado, el licenciado Eliser García Macdonel, pues asegura que el delito del que es acusado no amerita una orden aprehensión.

Este fin de semana se viralizó la historia de que Kalimba enfrentaba nuevas acusaciones por abuso sexual pero, al poco tiempo, su asesor legal salió a hablar con diferentes medios para aclarar la situación, pues si bien, el cantante si enfrenta un proceso legal, se trata de la misma demanda que Melissa Galindo interpuso el año pasado.

García Macdonel otorgó una entrevista con “Venga la alegría” y desacreditó las versiones que estuvieron circulando en redes que aseguraran que el cantante estaba por ser detenido y remitido a prisión.

De acuerdo con el abogado, Kalimba sí fue citado a comparecer en una audiencia, la cual tendrá lugar el próximo 3 de abril. Sin embargo, precisó que no se trataba de una nueva demanda, sino de la siguiente etapa del procedimiento penal abierto en 2023, época en que la cantante Melissa Galindo llevó a instancias legales lo señalamientos por abuso sexual que, en principio, realizó a través de sus redes sociales.

“Desmentimos categóricamente que exista alguna nueva acusación en su contra, que haya un nuevo proceso, como también desmentimos que haya una orden de aprehensión en su contra”, aclaró.

De hecho, destacó que el famoso está movilizándose con normalidad, pues el pasado viernes regresó a México, luego de pasar unos días en Estados Unidos, donde se encuentra ofreciendo una serie de conciertos como parte del “Íntimo Tour USA 2024”, y no tuvo ningún problema durante su paso por el aeropuerto.

“El día en viernes, Kalimba entró a territorio nacional, proveniente de los Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de la CDMX, pudo hacer su ingreso de forma normal, llegó a su domicilio”, destacó.

Además, explicó a qué se enfrentarán el próximo 3 de abril, cuando se lleve a cabo la audiencia, ante un juez de control, para que se determine la situación jurídica del cantante.

En esa segunda etapa -explicó-, un juez escuchará a ambas partes y, a raíz de las pruebas y el expediente que le sean entregados, si se iniciará con un procedimiento penal.

El panorama -de acuerdo con el licenciado Eliser- será favorable para el compositor, pues asegura que, sin importar los escenarios posibles, Kalimba no podrá ser ingresado a la cárcel, pues la situación en la que se encuentra no lo amerita.

“Según la ley, el tipo de delito por el que se le acusa, no es de los que amerita prisión preventiva durante el procedimiento y, en el remoto caso, que la autoridad judicial creyera que hay elementos para iniciar un proceso, en primer lugar, Kalimba estaría dispuesta a enfrentarlo, como siempre lo ha hecho, y podría gozar de su libertad porque se ha presentado todas las veces que ha sido requerido en la fiscalía, como ahora en esta audiencia que se llevará a cabo; no tendría por qué haber una restricción de su libertad, siempre y cuando, las autoridades actúen en estricto apego a derecho, de forma imparcial y sin presiones mediáticas”, detalló.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *