MUNDO

EU lanza plan contra el tráfico de fentanilo

Spread the love

Ante el ritmo récord de muertes por sobredosis, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció el jueves una nueva estrategia a nivel gubernamental que involucra a decenas de agencias que se enfocarán en los materiales precursores utilizados por los traficantes para fabricar fentanilo y otras drogas sintéticas.

Según el plan, la CBP trabajará con el servicio postal y los transportistas de envíos urgentes, transportistas aéreos y otras empresas de logística para compartir información sobre mercancías sospechosas, posibles rutas de tránsito y otros datos que puedan ayudar a frustrar la cadena de suministro de fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas. Entre los productos legales que pueden ser objeto de ataques se encuentran moldes y prensas para fabricar pastillas, así como productos químicos.

Los productos legales utilizados en la fabricación de fentanilo han llegado cada vez más a través de carga aérea desde Asia a aeropuertos, incluyendo el de Los Ángeles, y luego llevados a México, donde los cárteles producen la droga y la envían de regreso a Estados Unidos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *