MUNDO

Proclaman a María Corina Machado candidata de oposición

Spread the love

La exlegisladora María Corina Machado fue declarada ganadora el jueves de las primarias organizadas por la oposición para elegir a un candidato único que enfrentará al presidente Nicolás Maduro en 2024, en una elección que fue desacreditada por el gobierno.

Machado se adjudicó el domingo un respaldo popular de 92.35% con el conteo de casi 93% de los votos, según los resultados de la comisión organizadora.

Carlos Prosperi se ubicó en el segundo lugar con 4.61% de apoyo y cerca 112,500 votos y Delsa Solórzano sumó 0.63%. Con excepción de Prosperi, los restantes ocho candidatos reconocieron el triunfo de Machado y se pusieron a su orden para construir una gran alianza electoral.

La comisión declaró a Machado ganadora el jueves en una ceremonia en la que estuvieron presentes los líderes de los partidos opositores y varios de los candidatos que participaron en la contienda.

El entusiasmo y el sentido de responsabilidad cívica se sentía en los recintos electorales, incluso en barrios considerados bastiones del oficialismo. En la mente de muchos estaban los familiares que tuvieron que emigrar a otros países en los últimos años. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, más de 7.7 millones de venezolanos dejaron el país como consecuencia de la crisis política, social y económica.

Maduro y algunos de sus aliados sostuvieron que las cifras fueron infladas.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *