NACIONAL

“Zaldívar es el cuerpo de un delito electoral”: Roberto Gil Zuarth

Spread the love

Durante una entrevista realizada el pasado domingo al terminar el segundo debate presidencial, Roberto Gil Zuarth le reclamó al ministro en retiro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por la pensión vitalicia que se le paga.

Cabe recordar que Arturo Zaldívar decidió retirarse de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de ejercer casi 14 años. Posteriormente, dio a conocer que se uniría al equipo de campaña de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. Esto ha desatado varias críticas, ya que el ministro en retiro, cuenta con una pensión vitalicia de 192 mil 584 pesos mensuales y actualmente se encuentra haciendo campaña.

Es por ello que Roberto Gil Zuarth arremetió contra Zaldívar, acusándolo de estar cometiendo delito electoral.

“Usted es el cuerpo de un delito electoral. Los mexicanos le pagamos 200 mil pesos mensuales para que usted ande de matraquero en una campaña electoral, para tomarse una foto con Mario Delgado y tratar de subir a un templete”, declaró Zuarth.

Y es que, según la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación (PJF), al retirarse del cargo, los ministros tendrán derecho a pensión vitalicia equivalente al 100 por ciento
durante los dos primeros años (el salario actual neto vigente es de 206 mil 948 pesos al mes) y 80 por ciento (165 mil 558 pesos al mes) durante el resto del tiempo del ingreso
mensual que corresponda a ministros en activo.

Esta ley dice que cuando los servidores públicos se retiren sin haber cumplido 15 años en el ejercicio del cargo tendrán derecho a la remuneración de manera proporcional al tiempo de su desempeño.

Arturo Zaldívar estuvo un periodo de 13 años, 11 meses, 15 días, pero tiene una pensión de 192 mil 584 pesos al mes, es decir, el monto representa más de 90 por ciento del total, por lo que no tendría el derecho a recibir la pensión completa.

“Para los 50 mil millones de puntos que según ustedes llevan adelante en las encuestas, los veo muy nerviosos, muy nerviosos. El presidente se mete todos los días en la campaña desde su mañanera, ya es el servidor público más sancionado en la historia, 17 sanciones, 43 medidas cautelares, en primer lugar; segundo, utilizan recursos públicos: le dicen a la gente, los siervos de la nación, que la oposición les va a cancelar los programas sociales. No solamente eso, señor Zaldívar, han llegado al descaro de utilizar los tiempos oficiales para descalificar y destazar a opositores”, destacó el político.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *