EDOMEX

Fiscalía del Edomex apelará cambio de medida cautelar en favor del ex alcalde de Toluca

Spread the love

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que apelará el cambio de medida cautelar del exalcalde de Toluca, Raymundo N.

A través de un comunicado en sus redes sociales cuestionó que el Poder Judicial no haya considerado que existía riesgo para la víctima, ni para la sustracción del imputado.

Como resultado de esto detalló que realizará la apelación en el plazo establecido el cual concluye el próximo 2 de abril.

Cabe resaltar que a pesar de esta circunstancia, el Órgano Jurisdiccional de Control consideró que no se actualiza riesgo alguno ni para la integridad de la víctima o para la sustracción del imputado, con ello desestimó los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que el Agente del Ministerio Público.

Fue el lunes 25 de marzo cuando una jueza de control del Distrito Toluca le concedió el cambio de medidas cautelares de prisión preventiva a arresto domiciliario con portación de brazalete electrónico.

Además de portar el dispositivo electrónico que proporciona su geolocalización las 24 horas del día, los siete días de la semana, Raymundo N. deberá cumplir con otras disposiciones.

Fuentes extraoficiales señalaron que, además de haber pagado un millón de pesos como garantía económica, el exalcalde priista investigado por el secuestro de su exsuegro debió entregar su pasaporte y papeles migratorios al Centro Estatal de Medidas Cautelares.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *