EDOMEX

Hay recursos para combatir incendios en Edomex

Spread the love

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó que solicitó mantener alerta al personal desplegado en el combate a incendios forestales y aseguró que cuentan con los recursos para combatir los siniestros.

A través de sus redes sociales la mandataria estatal señaló que el tema fue abordado en la mesa de coordinación para la paz de este jueves y sostuvo que trabajan con autoridades federales y municipales en el combate de incendios.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz he solicitado mantener alerta a nuestro personal desplegado en el combate a los incendios forestales activos en la entidad.

“Contamos con los recursos materiales y humanos necesarios para las acciones de combate; trabajamos con las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Conafor y Protección Civil nacional, así como con las autoridades estatales y municipales”.

La gobernadora mexiquense también hizo un llamado a la población para que durante estas vacaciones se fortalezcan las acciones de prevención y cuidado de los bosques.

“Hago un llamado a la población para que, durante el presente periodo vacacional, fortalezcamos acciones tendientes a la prevención y cuidado de los bosques”.

El último informe de probosque reportó que se mantenían activos 16 incendios en territorio mexiquense.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *