EDOMEX

Importante supervisar gasto público en salud y educación: Evelyn Osornio

Spread the love

Tras la reciente presentación de la Cuenta Pública del año 2023 ante los diputados del Estado de México, Evelyn Osornio, presidenta de la comisión legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), subrayó la importancia de supervisar el correcto ejercicio del gasto público, con énfasis en las áreas de salud y educación.

Expresó preocupación por asegurar que los recursos se utilicen conforme a lo planeado, a pesar de las posibles variaciones en los tiempos y métodos de ejecución. También mencionó la responsabilidad del órgano fiscalizador de alertar sobre inconsistencias recurrentes, como es el caso de los Institutos del Deporte que continúan enfrentando problemas de instalación año tras año.

Con respecto al trabajo legislativo necesario para revisar y ajustar la cuenta pública, aclaró que aunque la actual Legislatura concluirá su periodo antes de la implementación completa de las revisiones, las responsabilidades serán compartidas con la próxima legislatura, que inicia el 5 de septiembre, lo que asegura la continuidad y el rigor en el proceso de fiscalización.

Asimismo, destacó que no se detendrán las labores, incluso en tiempos de campaña, y se seguirán atendiendo las solicitudes de auditorías especiales y las reuniones necesarias para resolver cualquier duda o discrepancia en la cuenta pública.

Sobre la gestión y responsabilidad administrativa, remarcó la importancia de la responsabilidad personal e institucional en la ejecución del gasto. En casos donde se identifiquen observaciones de períodos anteriores, se solicitará a los actuales administradores que proporcionen la documentación relevante, asegurando que las responsabilidades se asignen correctamente según el periodo de gestión correspondiente.

“Esta estrategia busca fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, subrayando la importancia de un seguimiento meticuloso y continuo para mejorar la administración de los recursos públicos en la entidad”, detalló.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *