EDOMEX

Inauguran señalización Braille en Terminal de Autobuses de Toluca

Spread the love

La Terminal de Autobuses de Toluca es la primera central con señalización en lenguaje braille para facilitar el acceso de personas con discapacidad visual a todos los servicios que ofrece el lugar, destacó la diputada local Mónica Álvarez Nemer al inaugurar la colocación de las placas en taquillas y negocios.

Durante la instalación correspondiente, la legisladora de Morena destacó que la Terminal Toluca se constituye como un sitio que facilita la inclusión y abona por el respeto a los derechos humanos pues quienes tienen una discapacidad cuentan con rampas adecuadas para acceder a ella, también con lugares exclusivos para estacionar su vehículo y ahora, con placas en lenguaje braille que permitirán a los usuarios con discapacidad visual, conocer los destinos de una línea de autobuses e interactuar con el personal de atención.

Álvarez Nemer reconoció la iniciativa como parte de un trabajo integral que sumó esfuerzos de distintas instituciones y la asociación civil Plenitud Mexiquense, presidida por el consejero de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Óscar Sánchez Esparza.

“El objetivo es que todas y todos abonemos para lograr una sociedad más justa, inclusiva y con bienestar”, afirmó, luego de resaltar el apoyo del delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Odilón López Nava para concretar las acciones establecidas que harán de Toluca una ciudad más inclusiva.

Asimismo, la diputada hizo un llamado a toda la población para respetar las rampas de acceso y los lugares reservados a personas con alguna discapacidad, “ayudemos a facilitar el desplazamiento y la movilidad de quienes lo requieren, abónenos por el respeto y por la inclusión “, afirmó.

Por su parte Myrna Gómez, gerente de la Terminal de Autobuses de Toluca resaltó que las placas con lenguaje Braille permitirán a más personas acceder de manera fácil y segura a los servicios que se ofrecen.

Es de indicar que el lenguaje braille fomenta la accesibilidad y la independencia de las personas con discapacidad visual en igualdad de condiciones, a fin de que tengan mejor acceso a servicios e instalaciones abiertas al público o de uso generalizado, con respeto al ejercicio de todos sus derechos humanos y libertades fundamentales.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *