MUNDO

Kim Jong-un inspecciona ejercicios de una división de tanques de élite

Spread the love

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó el centro de mando de la 105.ª División de Tanques de la Guardia del Ejército Popular y los ejercicios de una unidad de tanques bajo su dirección, informa el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun.

Se precisa que la 105.ª es una “división de élite”, cuya historia cuenta con “innumerables hazañas de combate”, siendo la primera en entrar en Seúl en 1950, cuando empezó la guerra de Corea.

Kim Jong-un examinó los estandartes militares de la unidad, escuchó un informe del comandante de la división sobre el plan de operaciones de ataque y defensa, así como visitó los ejercicios del Primer Regimiento de Infantería Blindada de Tanques, directamente subordinada a la 105.ª división. El medio detalló que el entrenamiento de las tripulaciones polivalentes, “capaces de realizar cualquier misión” de combate, se llevó a cabo con éxito.

Las maniobras norcoreanas se efectúan en el contexto de la reciente escalada en la península de Corea, mientras Seúl, EE.UU. y Japón intensifican sus ejercicios conjuntos, incluidos los aéreos. En respuesta, Corea del Norte avanza con pruebas de su misil hipersónico diseñado para atacar bases de EE.UU.

El pasado 18 de marzo, Pionyang lanzó tres misiles balísticos, que sobrevolaron aproximadamente 350 kilómetros de distancia a una altitud de 50 kilómetros y cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón. Otra prueba fue realizada el 14 de enero, cuando un misil norcoreano alcanzó una altitud máxima de 50 kilómetros y voló unos 500 kilómetros.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *