MUNDO

Liberan a 29 mujeres explotadas sexualmente en España

Spread the love

La Policía Nacional de España ha liberado a 29 mujeres que eran víctimas de explotación laboral y sexual en varios prostíbulos de la comarca del Valle del Guadalhorce, en Málaga, según un comunicado publicado este lunes del que se han hecho eco medios locales.

El grupo criminal —que empleaba un complejo entramado societario para defraudar dinero a las arcas públicas— captaba a mujeres de diferentes países en situación de vulnerabilidad y las obligaba a ejercer la prostitución en condiciones abusivas. Por ejemplo, imponiéndoles sanciones económicas por supuestamente incumplir las condiciones internas sobre horarios o citas, y forzándolas a vender droga a los clientes.

Los agentes realizaron un total de siete registros en burdeles y en domicilios de los principales investigados, en los que confiscaron unos 283.000 dólares, 45 gramos de droga, 114 dosis de vigorizantes sexuales, cinco vehículos de alta gama y una cartera de criptomonedas por un valor de aproximadamente 108.000 dólares. También, han bloqueado cuentas bancarias y propiedades por un valor de más de 2,7 millones de dólares.

La operación policial se saldó con el arresto de 37 personas por su presunta implicación en los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y falsedad documental.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *