MUNDO

“La independencia de Taiwán significa una guerra”: Pekín

Spread the love

Pekín no tolerará actividades separatistas destinadas a lograr la independencia de Taiwán, reiteró Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán en el Consejo de Estado chino.

Según sus palabras, las autoridades chinas quieren crear un amplio espacio para lograr la reunificación pacífica con la isla, recoge Xinhua. De tal manera, Pekín no mostrará indulgencia hacia las fuerzas que promuevan ‘la independencia de Taiwán’ si deciden arriesgarse a instigar incidentes destinados a lograr la soberanía de la isla, dijo Chen.

“Quiero destacar que ‘la independencia de Taiwán’ significa una guerra”, manifestó.

De acuerdo con la agencia Xinhua, las declaraciones del vocero se produjeron en respuesta a palabras de dos políticos del Partido Progresista Democrático taiwanés, Lai Ching-te y Hsiao Bi-khim, al afirmar que Pekín no tiene calendario para emprender acciones militares contra la isla.

A finales de octubre, el general Zhang Youxia, vicepresidente de la Comisión Militar Central china, afirmó que el Ejército Popular de Liberación “no mostrará piedad” ante ninguna acción dirigida a ayudar a Taiwán a independizarse. “No importa quién desee separar a Taiwán de China, de la manera que sea, el Ejército chino nunca lo aceptará”, sostuvo Zhang, al recalcar que la isla es “el núcleo de los intereses fundamentales de China”.

Taiwán se autogobierna con una administración propia desde 1949, pero Pekín la considera como parte irrenunciable de su territorio y la mayoría de los países, incluida Rusia, reconocen a la isla como parte integral de la República Popular China.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *