MUNDO

La OTAN admite que la contraofensiva de Ucrania ha fracasado: Peter Szijjarto

Spread the love

Tras participar en una reunión de los cancilleres de la OTAN en Bruselas (Bélgica), el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto, declaró este martes que los representantes de la alianza reconocieron que la contraofensiva de Ucrania contra las tropas rusas resultó un fracaso.

“Los objetivos y aspiraciones asociados con la contraofensiva ucraniana se han vuelto nulos y sin valor, ya que no ha habido cambios importantes en el campo de batalla desde su lanzamiento, ni avance alguno. Por cierto, esto lo han reconocido varias personas aquí, en voz baja, con miedo, pero lo han reconocido”, cita al canciller húngaro Magyar Nemzet.

“En cuanto al avance de la contraofensiva en Ucrania, se dijo principalmente [en la reunión de los cancilleres de la OTAN] que logró resultados significativamente inferiores a los esperados”, detalló.

Szijjarto dijo haber planteado, junto con su homólogo turco, Hakan Fidan, la necesidad de repensar la estrategia de la OTAN, teniendo en cuenta el fracaso de la contraofensiva ucraniana, ya que una “estrategia que hasta ahora no ha funcionado, y claramente no está funcionando”, debería replantearse. El canciller húngaro señaló que solo él y su colega turco han hablado de dar prioridad a un acuerdo diplomático en el conflicto de Ucrania con Rusia.

“Hoy existe [entre los cancilleres de la OTAN] prácticamente el mismo ambiente de guerra que en el último año y medio. Los hechos no molestan a nadie y, a pesar del fracaso del último año y medio, nadie quiere repensar la estrategia anterior”, lamentó. “Este plan decía que Ucrania obtendría una victoria militar, que Rusia sufriría una derrota, lo que tendría consecuencias políticas en Rusia”, recordó al plantear que hoy en día “todos pueden ver” que “ese plan fracasó”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *