MUNDO

Mike Johnson, nuevo líder de la Cámara Baja

Spread the love

Los republicanos eligieron a Mike Johnson, un dirigente profundamente conservador pero poco conocido, presidente de la Cámara de Representantes, poniendo fin momentáneamente al caos en su bloque mayoritario.

Al asumir el cargo, Johnson prometió “restaurar la fe del pueblo en esta cámara”.

Johnson, legislador por Luisiana, fue elegido con el apoyo de todos los republicanos, ávidos por dejar atrás las semanas de turbulencia y empezar a ocuparse de los asuntos de gobierno.

Miembro de baja jerarquía en el equipo conductor del bloque, Johnson fue el cuarto republicano postulado para el cargo en lo que se ha convertido en un ciclo casi absurdo de riñas políticas internas desde que Kevin McCarthy fuera depuesto en medio de las luchas de las distintas fracciones por el poder. Aunque no es el favorito del partido para el cargo, Johnson —hombre ecuánime y profundamente religioso— tiene pocos enemigos y cuenta con el respaldo de un nombre poderoso: Donald Trump. “Creo que va a ser un presidente fantástico”, dijo Trump.

En tres semanas sin un presidente de la cámara, los republicanos han desperdiciado su estatus mayoritario, lo que para algunos es una vergüenza que los vuelve locos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *