EDOMEX

Morena respaldará la ratificación de Elías Rescala como presidente de la Jucopo

Spread the love

El coordinador parlamentario de Morena en la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, informó que el 7 de marzo vence el término para que se defina a la nueva Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), nombrar a quien asumirá la presidencia y a quienes serán vicepresidentes, secretarios y vocales.

En este sentido, indicó que la bancada de Morena apoyará el acuerdo inicial de la Junta, que es el ratificar al líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elías Rescala Jiménez, como el presidente del máximo órgano del Poder Legislativo.

“De acuerdo al reglamento, cada año se tiene que elegir a la mesa directiva de la Junta de Coordinación Política que la integran los coordinadores de los grupos parlamentarios, el acuerdo es que cuando menos de nuestra parte se mantendrá el compromiso de ratificar al diputado Elías Rescala  como presidente de la Junta”, comentó.

Ante ello, dijo, será decisión del PRI impulsar a su coordinador o bien, ceder el espacio al Partido Acción Nacional (PAN), al ser este su aliado político y la tercera fuerza al interior del Congreso mexiquense.

Una vez definidos los acuerdos, el diputado comentó que podría ser el próximo martes 5 de marzo, el día en el que se designe a quien encabezará la presidencia de la Jucopo, la cual tiene entre sus atribuciones impulsar acuerdos que agilicen el trabajo legislativo y presentar a la Mesa Directiva proyectos de puntos de acuerdo, pronunciamientos y declaraciones que representen una posición política de la Cámara.

Entre los temas prioritarios que deberán atenderse en la presente recta final del trabajo legislativo destaca: fortalecer el tema del agua, la seguridad en todas sus vertientes y la procuración de justicia.

Sobre el Plan de Desarrollo 2023-2029, comentó que la Legislatura ya hizo lo propio, dando el visto bueno al documento, por lo que ahora corresponde al gobierno estatal darlo a conocer a la ciudadanía y publicar el decreto, lo cual se tiene previsto antes del 15 de marzo.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *