MUNDO

Precios del cacao alcanzan cifras históricas

Spread the love

Los precios del cacao en grano superaron por primera vez en la historia los 11.000 dólares por tonelada métrica, según se desprende de los datos de ICE Futures.

De acuerdo con Bloomberg, las cifras se mantendrán altas durante mucho tiempo, ya que las cosechas de África Occidental, la principal región productora, se han visto afectadas por enfermedades y una serie de fenómenos meteorológicos extremos, lo que ha contribuido a una grave escasez de cacao.

Además, en Costa de Marfil, el mayor productor mundial, los agricultores han exigido un aumento de los precios de venta a 2.500 francos de África Occidental por kilogramo (unos 4 dólares), a pesar de una reciente elevación a 1.500 francos (2,40 dólares), según reportó el sábado la radio francesa RFI.

“Más del 80 % de nuestros cacaocultores viven por debajo del umbral de la pobreza, a pesar de que Costa de Marfil produce el 40 % del cacao mundial”, afirmó Simon Doho, representante del grupo parlamentario del país que apoya la subida de precios.

Las llegadas de cacao a los puertos de la nación se sitúan en 1,31 millones de toneladas en lo que va de la temporada, un 30 % menos que el año anterior, informó este lunes Bloomberg.

En marzo, los analistas de FT indicaron que el alza de precios afectaría a los chocolateros. “Si no lo han hecho ya, limitarán las pérdidas reduciendo el tamaño de las barras y subiendo los precios”, señaló Paul Joules, analista de cacao de Rabobank.

También sugiere que es probable que las barras tradicionales solo se sustituyan por barras de fruta y frutos secos u otras alternativas menos densas en chocolate.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *