NACIONAL

La única protagonista se llama Xóchitl: Creel

Spread the love

A un mes y medio de que concluyan las campañas electorales, Santiago Creel Miranda, coordinador general de la campaña de la candidata presidencial de Fuerza y Corazón Por México, Xóchitl Gálvez, hizo un balance positivo y destacó que la ingeniera ha ido creciendo en conocimiento y van de menos a más.

“Desde el primer día de campaña hemos avanzado mucho en conocimientos de la candidata,  Xóchitl Gálvez, hemos avanzado en cuanto a la preferencia electoral, hemos avanzado en cuanto a notas positivas; entonces estamos digamos en el calendario y en la evolución propia de la campaña y además como las fuertes campañas vamos de menos a más y no de más a menos”, declaró.

Creel Miranda reconoció que si bien existen roces y diferencias entre colaboradores, estos se discuten al interior y les permiten mejorar.

“Roces y diferencias siempre hay y más en una campaña, en la campaña se necesita discutir … y no hay un conflicto, al contrario hay colaboración, hay compañerismo, hay un trabajo de equipo, hay una identidad de nosotros como el equipo de Xóchitl Gálvez y claro, las diferencias que tenemos son puntos de vista distintos pero los debatimos aquí adentro en casa de campaña”, declaró.

No obstante fue enfático en señalar que “aquí la única protagonista se llama Xóchitl Gálvez, no es el coordinador ni nadie más”.

El diputado federal con licencia, reconoció que el equipo de campaña cada día está mejor integrado, “lo hemos venido fortaleciendo a lo largo de estas últimas semanas y por supuesto pues ya con los partidos muy bien integrados a nivel local; particularmente también con las campañas de los gobernadores, con las campañas también de los presidentes municipales, diputados locales en su caso y sobre todo con los diputados y senadores federales”.

Desde su oficina en la casa de campaña de la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD, Santiago Creel explicó que su trabajo es hacer “un poco de todo”. Desde vigilar las giras de trabajo y la logística, hasta la operación política con los partidos aliados, la coordinación con el Instituto Nacional Electoral, las encuestas y el mensaje político.

En torno al mensaje y actitud que veremos de la candidata en la segunda mitad de la campaña, Creel Miranda dijo que “va a ser Xóchitl Gálvez, lo que es auténticamente ella como sabe decir las cosas, con la capacidad y la información que ella tiene. Estoy seguro que ella está mucho mejor informada que Claudia (Sheinbaum) como Jorge (Álvarez) y estoy muy convencido de que siendo ella misma va a enamorar a la gente como lo ha hecho desde su surgimiento, desde que fue a tocar la puerta a Palacio Nacional y la gente empezó a verla, el ciudadano común como una posibilidad real para presidir la máxima magistratura que es la Presidencia de la República”, señaló.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *