EDOMEX

UAP Acolman UAEMéx vincula a sus estudiantes con sectores de la sociedad

Spread the love

La Unidad Académica Profesional Acolman pone especial énfasis en vincular a los estudiantes de las cuatro licenciaturas que ofrece con el quehacer cotidiano de los sectores público, privado y social, afirmó Nancy Edith García Badillo, jefa del Departamento de Extensión y Vinculación de este campus de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

La universitaria informó que este campus de la Autónoma mexiquense cuenta con ocho convenios de colaboración signados con instancias de los sectores público, privado y social.

Estos instrumentos de colaboración, abundó, permiten a los estudiantes de las licenciaturas en Nutrición, Mercadotecnia, Ingeniería en Producción Industrial e Ingeniería Química liberar su servicio social y prácticas profesionales, pero, sobre todo, enfrentarse a la realidad del mercado laboral y tener mayores oportunidades para incorporarse a él.

Por ello, explicó, una condición establecida en los convenios de colaboración que firmamos es que los estudiantes sean asignados a desempeñar actividades 100 por ciento relacionadas con su perfil profesional y que abonen a su formación.

Entonces, refirió, los resultados han sido sumamente satisfactorios y todos los convenios han sumado a favor de la formación de los estudiantes de las cuatro licenciaturas.

Nancy Edith García Badillo señaló que, en la actualidad, la Unidad Académica Profesional Acolman mantiene una estrecha relación de colaboración con diversas empresas donde alumnos de Ingeniería Química e Ingeniería en Producción Industrial realizan sus prácticas profesionales.

Asimismo, indicó, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición hacen lo propio acudiendo a comunidades a brindar atención nutricional.

Además, dijo, recientemente se firmó un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes de Mercadotecnia; en tanto, para los de Ingeniería en Producción Industrial tenemos relación con empresas cercanas a nuestra comunidad.

Nancy Edith García Badillo resaltó el convenio que está por firmarse con una organización de investigación científica en el sector agrícola, especializada en el desarrollo de variedades mejoradas de maíz y de trigo, donde podrán incursionar estudiantes de Nutrición, Ingeniería en Producción Industrial e Ingeniería Química.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *