NACIONAL

Reclama Marko Cortés cobertura desigual de medios hacia Xóchitl

Spread the love

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reclamó la cobertura desigual que han tenido los medios de comunicación entre las precandidatas a la Presidencia de la República.

Entrevistado en la reunión plenaria de diputados locales, realizada en el Congreso de Guanajuato, el líder partidista se sumó a la exigencia de la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pida que los medios de comunicación que sean equilibrados en sus publicaciones.

“Entendemos que hay muchísima presión del Gobierno para con los medios, para con los empresarios, para con muchos actores que quieren que solamente se cuente una parte de la historia y no la historia completa”, expresó Cortés.

Para demostrar esta inequidad, el líder del PAN recordó que en el primer minuto de la campaña de Gálvez, a la media noche en Coyuca de Benítez, en el que tuvo un evento sin movilización, sin despensas, sin camiones, la gente salió de su casa con veladoras, con la esperanza y no mereció “grandes notas ni comentarios”.

Después, continuó, en Ciudad Juárez, en un evento en donde la gente formó un corazón, que es el concepto que impulsan en de fuerza y corazón por México y tampoco tuvo la cobertura mediática, que a su juicio, debió tener, pues también reapareción Francisco Barrio, el primer gobernador de Acción Nacional en Chihuahua.

“Yo lo que creo hoy es que hay un cerco informativo grave y le exigimos entonces al Instituto Nacional Electoral que revise que la cobertura de los medios de comunicación sea realmente equitativa y que además revise el gasto millonario que está haciendo Sheinbaum y su candidato alfil, el del norte, en las redes sociales.

“De manera paralela, de manera directa, están tirando el dinero. La pregunta es ¿de dónde está saliendo todo ese dinero? ¿De dónde sale el dinero que todos los días están gastando el movimiento Morena en todo este despilfarro de recursos?”, cuestionó Cortés.

Sostuvo que en un encuentro “cuerpo a cuerpo” entre Gálvez y Sheinbaum es claro de que “piel saldrán más correas”.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *