MUNDO

“Toda nuestra solidaridad con México”: Diplomáticos

Spread the love

Luego de la irrupción de policías ecuatorianos en la Embajada de México en Quito, con la intención de detener al exvicepresidente Jorge Glas, diplomáticos de varios países se pronunciaron al respecto.

Uno de los presidentes que se pronunció a los hechos ocurridos en la embajada mexicana fue el chileno Gabriel Boric, quien mostró su solidaridad a México ante la violación de su soberanía en Ecuador.

“Toda nuestra solidaridad con México ante la inaceptable violación de su soberanía mediante la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito”, mencionó en la red social X.

Asimismo, compartió un comunicado en el que el Gobierno chileno condena los actos de la policía ecuatoriana por la irrupción a la embajada y la detención de Jorge Glas.

Además recordó los tratados de la Convención de Viena en la que establece que los locales en la misión son inviolables y los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin su consentimiento. También manifestaron su preocupación a la violación del derecho al asilo, contemplado en la Convención de Asilo Territorial de 1954.

“Abogamos porque este incidente entre naciones hermanas, con las que Chile mantiene relaciones estrechas y de histórica amistad, sea superado prontamente”, dice parte del comunicado.

Toda nuestra solidaridad con México ante la inaceptable violación de su soberanía mediante la irrupción de la policía ecuatoriana en la embajada de México en Quito.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *