MUNDO

16 estados demandan a Biden

Spread the love

El fiscal general de Texas (EE.UU.), Ken Paxton, comunicó que presentó, junto con sus homólogos de otros 15 estados, una demanda contra el presidente estadounidense, Joe Biden, por la decisión de suspender temporalmente las aprobaciones de solicitudes para exportar gas natural licuado (GNL).

Paxton explicó que con el reclamo judicial se busca “anular la prohibición inconstitucional” establecida por la Administración Biden con respecto a la “exportación de GNL”, ya que esa medida “ignora los mandatos legales, desacata el proceso legal, trastorna la industria del petróleo y el gas y perturba la economía de Texas”, además de alterar la “estructura constitucional” del estado.

Al mismo tiempo, el fiscal alegó que la normativa, a la que consideró como “ilegal e indefinida”, perjudica a la economía texana, así como a los millones de habitantes que dependen de este recurso energético.

“La prohibición alejará miles de millones de dólares en inversiones de Texas, obstaculizará nuestra capacidad de maximizar los ingresos para las escuelas públicas, obligará a los productores de Texas a quemar el exceso de gas natural en lugar de llevarlo al mercado y aniquilará empleos críticos”, sostuvo Paxton, y enfatizó que no se quedará “quieto mientras Biden ataca a Texas”.

La lista de demandantes la completan los fiscales generales de los estados de Alabama, Alaska, Arkansas, Wyoming, Georgia, Virginia Occidental, Kansas, Luisiana, Misisipi, Montana, Nebraska, Oklahoma, Florida, Carolina del Sur y Utah.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *