EDOMEX

Acusación de acoso sexual y laboral tiene móvil político: alcalde de Xalatlaco

Como una calumnia con finalidad política, calificó el alcalde de Xalatlaco, Abel Flores, la acusación por acoso sexual y hostigamiento promovida en su contra por una exempleada, y pidió a la gobernadora Delfina Gómez y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no prestarse a “actos cobardes”.

Así como se hacen valer los señalamientos por presunta violencia de género, anticipó que hará “todo lo jurídicamente necesario para que se sancione el daño moral”.

“No vamos a caer en extorsiones vestidas de acusaciones falsas, promovidas por intereses de quienes no pueden ni saben, ganarse las simpatías de nuestro pueblo con trabajo honesto. No aceptamos chantajes”, manifestó a través de redes sociales.

En un mensaje dirigido a trabajadores del ayuntamiento, el morenista aseguró que son mentiras los señalamientos en su contra, fraguados, a su decir, por pseudo abogados sin escrúpulos que están usando a quien lo acusa.

Consideró que detrás de ellos hay intereses políticos, debido a que existe un proceso electoral en puerta -el edil se encuentra interesado en la reelección-. Indicó que si el proceso interno de Morena y las circunstancias actuales no le favorecen, apoyará el proyecto de la 4T, pero, si a pesar de las acusaciones públicas en su contra, es designado candidato, saldrá a la calle con la frente en alto a pedir el voto porque es gente de trabajo, honrada y honesta. “No vamos a permitir que alguien quiera dañar el proyecto”, planteó.

Sobre la salida de su denunciante del ayuntamiento, precisó que, al igual que todos los extrabajadores, fue liquidada por la actual administración conforme a derecho.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *