NACIONAL

Afores “esconden” dinero de trabajadores

El director general de Instituto Mexicano Del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto aseguró que hubo un total de 347 solicitudes de devolución de cuentas que pasaron del Afore al IMSS.

El funcionario subrayó que desde 2023 hasta la fecha, las empresas administrativas de Afore han entregado 946 millones de pesos de los más de 34 mil millones de pesos de las cuentas no reclamadas de pensiones de los trabajadores.

Zoé Robledo señaló en una lista de empresas que forman parte de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) que las corporaciones no han entregados todos los recursos.

Entre las que destaca Banorte quien a devuelto 284.7 millones de pesos, de los 9 mil millones, Azteca que entregó 19.7 millones de pesos, mil 847 millones, Banamex que también cedió 187.9 millones de pesos, de los 6 mil 125 millones y Coppel que traspaso 17.9 millones de pesos, de 1 mil 281 millones.

Sin embargo, en la lista también se menciona a bancos como: Inbursa, Invercap, Pensionissste, Principal, Profuturo y Sura con las que suma un total de 41 mil 541 millones de pesos.

El funcionario presentó estos datos luego de que la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados lo aprobara para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, una bolsa de 40 mil millones de pesos que busca que el Estado garantice el pago de jubilaciones con 100 por ciento del último sueldo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *