EDOMEX

Alerta SSEM por mensajes falsos de infracciones de tránsito

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) alertó a la población sobre un intento de fraude mediante mensajes falsos que simulan notificaciones de infracciones de tránsito para obtener datos personales o pagos de manera indebida.

La dependencia aclaró que las infracciones de tránsito no se notifican a través de mensajes ni por correo electrónico, por lo que pidió a la ciudadanía desconfiar de cualquier comunicación de este tipo.

La SSEM exhortó a los automovilistas a no ingresar a enlaces enviados por desconocidos, evitar compartir información personal o bancaria y no realizar pagos derivados de este tipo de mensajes, ya que forman parte de intentos de fraude.

También recomendó verificar cualquier información únicamente mediante los canales oficiales del Gobierno del Estado de México.

La dependencia recordó que la consulta de infracciones únicamente puede realizarse en los portales oficiales habilitados para este servicio, por lo que llamó a la población a mantenerse alerta para evitar ser víctima de engaños electrónicos.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad reiteró que, ante cualquier duda, los ciudadanos deben acudir a los canales oficiales de atención y reportar cualquier mensaje sospechoso para prevenir nuevas estafas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *