EDOMEX

Alistan integración del Consejo Ciudadano en materia de Desaparición

La Comisión de las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición del Congreso mexiquense acordó por unanimidad entrevistar el próximo miércoles 6 de diciembre a las personas aspirantes a ocupar los cuatro espacios del Consejo Estatal Ciudadano previsto en la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por particulares para el Estado Libre y Soberano de México.

En reunión de trabajo, presidida por la diputada Yesica Yanet Rojas Hernández (Morena), se dio a conocer la recepción de la documentación de Leticia Mora Nieto, Jazmín Alejandra García Rodríguez y María Guadalupe Fernández Ruiz para integrarse al Consejo como familiar de persona desaparecida de las regiones Norte, Oeste y Sureste, respectivamente.

Así como de Karem Santa Cruz Breton, de Sumando Igualdad A.C.; Sofía Michelle Oribio Torres, de Fundación Internacional Somos Erick Carrillo A.C.; y María Elena Solís Gutiérrez, de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos A.C., para integrarse al Consejo como representante de organizaciones de la sociedad civil de derechos humanos con experiencia en el tema de desaparición y búsqueda de personas.

Las entrevistas serán privadas, reservadas y confidenciales, tendrán una duración de 15 minutos. Las personas interesadas dispondrán de dos minutos para su presentación y las legisladoras podrán hacer preguntar para evaluar criterios de idoneidad y propuestas.

Avala Comisión de Límites acuerdos sobre diferendo entre Ecatepec y Acolman

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios presidida por la diputada Elba Aldana Duarte (Morena) aprobó cuatro acuerdos relacionados con el procedimiento para la solución de las diferencias territoriales entre Ecatepec y Acolman, en el asunto promovido por la legisladora Beatriz García Villegas, en el que podrían verse involucrados Atenco y Tecámac como terceros interesados por la posible afectación de sus respectivos límites. Entre los acuerdos aprobados destaca la disposición de las autoridades de Acolman y Atenco para a la firma de un convenio amistoso.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *