DEPORTES

América golea a Atlético de San Luis

El diluvio que azotó en San Luis presagiaba su tormentosa noche en la que fueron superados abismalmente por América que tuvo en Diego Valdés a su mejor hombre en la goleada 0-5 que los pone prácticamente en la Final.

Solamente un accidente catastrófico evitaría que América selle su boleto a la Final el próximo sábado en casa; hoy con total superioridad y con un poder ofensivo titánico los capitalinos aprovecharon las oportunidades que crearon y ahora tendrán un día de campo para completar el trámite en el Azteca.

Los locales quisieron imponer su condición de local con el silbatazo y comenzaron con la intensidad a tope y en un disparo potente hicieron que Luis Malagón se sacudiera el agua de la lluvia con su vuelo para mandarla al tiro de esquina.

Pero las Águilas hicieron sentir su poder ofensivo desde el arranque y en un trazo largo inesperado por todos, Henry Martín picó al área, controló y habilitó a Diego Valdés que llegó al límite del área para definir con un tiro a ras de pasto que terminó siendo desviado por Unai Bilbao mandándolo a las redes al 3′.

Y como equipo grande América siguió atacando y diez minutos después volvió a aparecer La Bomba, pero esta vez para ser el autor del gol con un frentazo coronando una ofensiva azulcrema perfecta para incrementar la ventaja.

Para la parte complementaria apareció nuevamente Valdés con un disparo cruzado desde fuera del área que con ayuda de lo mojado de la cancha el esférico terminó por sacudir las redes para matar el entusiasmo de los locales.

No obstante, aún faltaban el doblete de Julián Quiñones que liquidó la serie, primero con un remate de cabeza en una segunda jugada en un tiro de esquina y posteriormente ya en tiempo de compensación cerró una pinza en una diagonal de Jonathan Rodríguez.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *