DEPORTES

América golea al New England

Spread the love

A pesar de haber tenido la eliminatoria sentenciada, las Águilas del América no bajaron el ritmo y golearon por marcador de 5-2 al New England Revolution en la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los tantos del cuadro americanista fueron a cargo de Brian Rodríguez, Alejandro Zendejas, Henry Martín, Julián Quiñones y Diego Valdés.

Desde los primeros minutos, la escuadra de Coapa comenzó a crear sus jugadas y gracias a eso pudo abrir el marcador de forma rápida.

En el 21, el chileno Diego Valdés bajó la pelota con el pecho dentro del área y con su suave toque puso el 1-0 y pese a que la jugada se revisó por una posible mano del andino, al final el silbante dio por válido el gol.

Posteriormente, el campeón del futbol mexicano le metió el pie al acelerador y cayeron más goles. Al 33, Julián Quiñones se encontraba solo cerca del manchón penal y ante la mala salida del guardameta visitante definió con un disparo fuerte para el 2-0.

Parecía que el primer tiempo iba a terminar con ventaja de dos goles, sin embargo, los azulcremas pudieron encaminarse a la goleada. En el agregado, el delantero Henry Martín cabeceó de forma ortodoxa y pese a esta situación, el guardameta Earl Edwards no pudo contener el esférico y cometió una pifia para que llegara el tercero de la noche.

En la parte complementaria, la escuadra de la MLS adelantó sus líneas para poder recortar distancias pero no lo pudieron hacer y recibieron más goles. En el 57, el naturalizado Julián Quiñones dejó pasar la pelota en el área y esta le llegó a Alejandro Zendejas quien iba entrando y definió a primer poste para el 4-0.

Debido al abultado marcador global, los americanistas comenzaron a bajar el ritmo y eso les costó caro. Al 65, Giacomo Vrioni remató y el esférico apenas pasó la línea de gol, por lo que New England recortó distancias.

Ya en el 76, el silbante Walter López de Guatemala decretó penal luego de que Mark-Anthony Kaye tocara la pelota con la mano. Fue entonces que Brian Rodríguez no tuvo piedad y con un fuerte disparo concretó la goleada. En los minutos finales el mismo Giacomo Vrioni definió de buena manera para decretar el 5-2 final y el 9-2 global.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *