DEPORTES

Arath Juárez y Ulises Méndez logran bronce en Campeonato Panamericano y Oceanía de Judo

Los judocas mexicanos Arath Juárez (60 kilogramos) y Ulises Méndez (73 kilogramos) obtuvieron medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Oceanía de la especialidad, certamen celebrado en Río de Janeiro, Brasil, y puntuable para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Juárez comenzó su travesía en el Grupo D, el cual ganó tras derrotar al cubano Milko Obregón y al colombiano Johan Rojas. Ya en el combate por el pase a la final, perdió con el brasileño Michel Augusto, por lo que fue al repechaje para superar al australiano Joshua Katz y subir al tercer lugar del podio, mientras que la plata fue para el estadounidense David Terao y el oro para Augusto.

México tuvo doble representación en los 73 kilogramos, en los que Ulises Méndez se hizo con el sector D al vencer al canadiense Lemire Justin y al estadounidense Jack Yonezuka. Por su parte, Gilberto Cardoso, en el B, dejó en el camino al chileno Tomás Hernández, pero cayó con el dominicano Antonio Tornal.

En semifinales, Méndez sucumbió ante el brasileño Daniel Cargnin, y Cardoso derrotó al panameño Ronal Gonzáles en repechaje, por lo que ambos judocas aztecas se enfrentaron para definir al medallista de bronce; tras un vibrante y nivelado enfrentamiento, Ulises Méndez salió victorioso frente a su compatriota para compartir honores con Cargnin, plata, y el canadiense Arthur Margelidon, ganador del oro.

También en la jornada de este viernes compitieron Edna Carrillo (48 kilogramos), Paulina Martínez (52 kilogramos) y Prisca Awiti (63 kilogramos), medallistas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero fueron eliminadas sin oportunidad de pelear por preseas.

El representativo nacional continuará sus actividades este sábado, cuando se lleven a cabo los combates en las divisiones -70 kg, -78 kg y +78 kg para las mujeres, además de -81 kg, -90 kg, -100 kg y +100 kg en hombres.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *