JUSTICIA

Asesinan a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

Spread the love

El famoso cantante Jesús Cárdenas, conocido como Chuy Montana, murió a los 19 años, al parecer a  manos de un grupo delincuencial que un día anterior lo había secuestrado.

Chuy Montana fue encontrado muerto en la carretera libre Tijuana-Rosarito, en dirección a Tijuana, con signos de violencia e impactos de bala en el cuerpo. De acuerdo a las indagaciones iniciales de las autoridades, habría sido atacado por una organización criminal.

Punto Norte, además, informó que se sospecha que Cárdenas se habría lanzado de la camioneta Stepway 2017 de color naranja donde habría sido raptado por los homicidas. Eso explicaría las marcas de heridas y golpes en el abdomen del cantante, quien habría estado esposado.

Se encontraron, además, cinco casquillos de balas de una pistola calibre 9 milímetros cerca del cuerpo de Chuy Montana. Se registraron disparos en la cabeza y los brazos del cantante de corridos tumbados.

El joven Jesús Cárdenas, su nombre real,  cantaba corridos en el cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, entre los límites de San Diego y Tijuana

Chuy Montana, a los 19 años, fue encontrado muerto en la carretera libre Tijuana-Rosarito, en México.

Era la promesa de los corridos tumbados y había firmado un contrato discográfico con Street Mob Records, reclutado por el líder del grupo Fuerza Regida, Jesús Ortiz.

Sus sueños empezaron a cumplirse pero se terminaron de manera repentina.

Primeramente  se ganaba la vida en la garita de San Ysidro, donde Ortiz lo conoció y, de inmediato, confió en su talento, según lo que contaba Cárdenas en las entrevistas que dio sobre su ingreso a la discográfica.

Soñaba con que su música fuera conocida en todo México y el extranjero. Luego de firmar empezaron a sonar sus canciones con miles de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.

Su camino, sin embargo, terminó de manera abrupta el miércoles 7 de febrero. En redes sociales, sus seguidores se despidieron del artista.

La disquera, por supuesto, lamentó el fallecimiento de Montana.

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia en este momento de dolor”, dice el comunicado.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *