EDOMEX

Banco de Alimentos carece de donaciones

Spread the love

Luego de que el encargado del Albergue Hermanos en el Camino, ubicado en el municipio de Metepec, Armando Vilchis, denunciara la cancelación del apoyo que recibía por parte del Banco de Alimentos, que consistía en paquetes alimentarios, el director estatal de la institución, Alberto Canul Juárez, reconoció la suspensión, pero explicó que la decisión se debió principalmente a que el albergue no cumple con las características principalmente en infraestructura para recibir la ayuda, además de que ha habido falta de alimentos, sin embargo indicó que la suspensión es temporal y no se trata de una cancelación definitiva, sino que esperan un aumento en los apoyos para recuperarles el beneficio de 35 kilos de pan y 75 en fruta y verdura que recibía semanalmente.

Aunado a ello, informó tienen una lista de espera de familias del Estado de México, que no tienen que comer, pues actualmente solo reciben 480 toneladas de alimento y se necesitan 750 toneladas para dar atención a 130 mil personas, esto debido a que los donativos de las familias y empresas se han ido en picada.

“Fue lo que vimos, que no teníamos la capacidad de subsistir y seguir entregando estos apoyos y tomamos la decisión, pues les tuvimos que retirar”.

En conferencia de prensa, detalló que el caso del albergue no es el único, pues otras dos instituciones están en las mismas condiciones y quizás dejarán de recibir el apoyo de forma temporal, y en cuanto el Banco tenga más donaciones entregará los apoyos, sin embrago dejó en claro que puede tardarse de dos, o hasta cuatro meses y negó que el alimento que entregaban estuviera en malas condiciones porque actualmente el Banco cumple con la norma y tiene la certificación BRC Inocuidad.

Canul Juárez informó que, hasta el momento, tienen cuatro instituciones en lista de espera y al menos 10 mil solicitudes de familias en condiciones vulnerables y aunado a ello se apoyan con alimentos a alrededor de 18 instituciones de asistencia social del Valle de Toluca y dos del Valle de México y que por falta de las donaciones que ha registrado el Banco de Alimentos en los dos primeros meses del año, no les ha sido posible dar respuesta a su lista de espera.

“En 2022 y 2023 las donaciones bajaron, en enero y febrero de 2024 las donaciones no llegaron ni a las 500 toneladas. Para poder atender quincenalmente a las 130 mil personas del padrón y 25 instituciones necesitamos 750 toneladas”, indicó.

Finalmente, dijo que siguen trabajando para que las grandes empresas alimentarias aumenten las donaciones, además de conseguir donaciones en efectivo para obtener más alimentos.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *