NACIONAL

Blindaje propuesto por Taboada, puro montaje: Clara Brugada

Spread the love

En el último debate llevado a cabo entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno la Ciudad de México, de nueva cuenta salieron a relucir las acusaciones que la aspirante de Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada Molina, y el candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, Santiago Taboada, se hicieron en relación con la corrupción.

Por su parte, Salomón Chertorivski Woldenberg presentó sus propuestas sobre los temas que se abordaron.

De entrada, los candidatos se presentan ante las personas con discapacidad visual, por lo que describen su apariencia física. Posteriormente, Brugada Molina apuntó que va a arriba en las encuestas, por lo que señaló al panista de estar desesperado porque no lograron arrebatarle la preferencia para gobernar la urbe; no obstante, sentenció que será una representante del pueblo.

“Quisieron amordazarnos con lo del Cártel inmobiliario”, aclaró.

Ante la pregunta que les hiciera un menor de edad sobre las propuestas para que los niños en situación de calle tengan una mejor vida, su respuesta fue optimista.

Puntualizó que su gobierno va a ser para las infancias, por lo que se comprometió a evitar que esta población llegue a las calles. Además, recordó la beca universal para que los infantes sigan estudiando. Otro programa será para que los infantes no lleguen a la calle.

De nueva cuenta, la exalcaldesa de Iztapalapa indicó que el modelo panista de seguridad, como el de Guanajuato, aumentó la violencia; mientras que en la Ciudad de México se redujo con la administración de la Cuarta Transformación. “Claudia Sheinbaum bajó los homicidios”, recordó.

Por otra parte, durante la bolsa de tiempo, la morenista indicó que la disminución de la inseguridad fue gracias al Gobierno de la Ciudad de México y no sólo del trabajo de las alcaldías, por lo que anunció una estrategia de Seguridad y Construcción de Paz, el mismo que implementaron Sheinbaum y Batres en su momento.

“Vamos a instalar mil kilómetros de caminos seguros”, es la propuesta de Brugada, además se comprometió a poner más cámaras “incluso mejor que Nueva York”, aunado a vigilancia con drones para una mayor velocidad de actuación.

Y de nueva cuenta, Brugada acusó a Taboada de que su propuesta “blindar la CdMx” es un lema publicitario, debido a que el mando es único en la ciudad, es decir, que corresponde a la Jefatura de Gobierno. “El tal blindaje es puro montaje”, alertó.

Tras dicha explicación, Brugada acusó a César Barrientos de presunto acoso sexual y judicial, esto antes de que lo nombraran coordinador de Blindaje Benito Juárez.

Por otro lado, la morenista reconoció a los 80 mil policías y se comprometió a construir un hospital para esta institución.

Brugada indicó que es “feminista de toda la vida”, por lo que adelantó que seguirá con la estrategia de seguridad para atender los temas con perspectiva de género.

Y adelantó que sus consejeros de seguridad serán Marcelo Ebrard Casaubón, Ernestina Godoy Rámos y Omar García Harfuch.

Ante la pregunta que otra pequeña le hiciera sobre sus propuestas para mejorar y recuperar el medioambiente, Brugada respondió que su propaganda se reciclará, por lo que se comprometió a luchar contra la tala y reforestar los bosques de la ciudad.

Al hablar del tema de planeación del desarrollo inmobiliario y urbano, Clara Brugada indicó que el desarrollo urbano es para todos, no sólo para un grupo, por lo que indicó que se deben promover los derechos sociales y laborales. “El Cártel Inmobiliario es el negocio del PAN, del panismo”, sentenció.

La exalcaldesa recordó su tiempo como activista, por lo que refirió que conoce cómo es que se debe de planear el desarrollo de la Ciudad de México y apuntó que se debe de respetar la Constitución de la Ciudad de México.

Mediante la “vivienda para el bienestar”, indicó que habrá programas sociales para que la población tenga mejores condiciones de vida. Señaló que el Cártel Inmobiliario fue permitido por las alcaldías y advirtió a su oponente: “Santiago, no puedes evadir tu responsabilidad”.

Por lo que se defendió de la acusación de las plazas en Iztapalapa y recordó que compareció ante el Congreso de la Ciudad de México.

“Construiremos el segundo piso de la Cuarta Transformación ambiental”, es la propuesta de Brugada, pese a que fue confundida con Ernestina Godoy.

Finalmente, Brugada señaló que se disminuirán las desigualdades, por lo que recordó que hace seis años se dejó atrás al gobierno de Miguel Ángel Mancera y señaló que ahora se está diciendo “no” al Cártel Inmobiliario.

“Tú y millones quieren que continúe la transformación”, reconoció.

En su mensaje final, aseguró que Taboada y Xóchitl Gálvez perderán el domingo 2 de junio. Asimismo, señaló que la ciudadanía tiene que salir a votar y continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación, es decir, “el legado de López Obrador”.

“Vota por una ciudad de derechos y libertades”, finalizó.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *